18.11.05

CAPÍTULO 13, Negro, rojo - Saf


-¡Tres días! Tres días lleva ese hombre, con la maleta pegada a la pierna, sentado en una de las mesas de fuera y sobando una pelotilla de papel entre los dedos. –Le dijo Margot a la nueva.- ¿Te creerás que ayer, cuando empezó a llover se movió del sitio?, pues no, ¡no lo hizo! Antes de abrir ya está aquí, de pié, esperando, y no más me ve encender las luces toma asiento y no vuelve a moverse hasta que oscurece y nos vamos.

-¡Hay gente pá tó! -Contesta la nueva mirándole con desconfianza, mientras apila unas tazas sucias en la bandeja.

Indiferente a la conversación de las camareras el hombre de l abrigo negro enciende un pitillo, pide otro café y mira fijo, a un punto indeterminado del otro lado de la plaza. Bajo sus tupidas pestañas, algo en la determinación de su mirada avisa de que se dejará morir ahí, negro sobre el gris de las mesas, gris de las palomas y de las losas húmedas del suelo, de los mármoles de la fachada del bar. Gris de un pasado perdido.

-=-

Hizo un gesto de fastidio ante el espejo, peinó una vez más su negro pelo tirando con disgusto el cepillo sobre la mesita, se subió las medias y miró a través del espejo al hombre dormido semioculto entre las sábanas. –Se acabó- se regañó bajito.
Dejó las llaves junto a la puerta y salió.

Rojo de su gabardina sobre la gris mañana, cruzó entre los coches. Sin saber bien por qué sintió una anticipación, una urgencia extraña, acuciante y aceleró el paso enfilando hacia el café de enfrente, bajo los soportales .

“Búscalo o déjate encontrar” –recordó como si de un fogonazo se tratara-..... déjate encontrar, déjate encontrar, se repitió mientras veía, en el mismo centro de la plaza un borrón infantil, negro y rojo, espantando las palomas.Sintió que se quedaba sin aire, que le faltaba el suelo y le temblaban las piernas y supo que no podría moverse..... al ver, al fondo y sobre gris, a aquel que poblaba sus sueños.
Escrito por Saf

3 Comments:

Blogger AZUL de Blancos said...

Yo diría que has hecho magia con el rojo y el negro sobre fondo gris. La foto maravillosa, y mejor aún, la determinación de "búscalo o déjate encontrar" ... precioso.

23:45  
Blogger Saf said...

Búscalo o déjate encontrar..... es el consejo que le dió Mad.
Muchas gracias, Azul, por colgarlo.

La fotografía es de un impresionante fotógrafo que firma como "Porticvs" y le título de ésta es "En minoría".

Ahora la pelota está en el tejado de Pedroglup, que como es un mago de las palabras sabrá hacerla bailar para placer de todos.

Un beso,

Saf ;-))

11:39  
Blogger mad said...

Sí, Azul, gracias. Que la historia la seguimos entre todos, pero tú te llevas el peso de colgarla.
Te ha quedado estupenda, Saf. Ays.
Besos a repartir

12:34  

Publicar un comentario

<< Home